Tacna, 02 de diciembre del 2008.- La formalización de una empresa hoy en día te permite mayores posibilidades de acceder a nuevos mercados y contar con facilidades para el ingreso al sistema financiero formal de los inversionistas privados, señaló Edgardo Flores García (audio), coordinador del Programa Mi Empresa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en Tacna.
La nueva Ley de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), que entró en vigencia el pasado 1 de octubre, otorga más facilidades tanto para el micro y pequeño empresario así como para sus trabajadores que en adelante gozarán del seguro social y una pensión al momento de jubilarse.
La ley considera como microempresa a las unidades económicas que tienen de uno a diez trabajadores y ventas anuales menores a 150 UIT y pequeña empresa a aquellas que tienen de uno a cien trabajadores y acrediten ventas anuales hasta 1700 UIT.
En la actualidad se da la informalidad, que es un sector tan vital para la economía del país que ocasiona bajos niveles de ingresos y competitividad de los mismos, repercutiendo en la calidad del empleo.
Hasta el momento, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ha inscrito 6 mil unidades económicas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE). Es decir, en menos de tres meses más de 21 mil trabajadores han accedido a los beneficios laborales como el seguro social y la pensión, cofinanciados por el Estado.
Si deseas formar una empresa o quieres dejar de ser informal puedes recurrir al Ministerio de Trabajo y podrás contar con el asesoramiento en cada paso a seguir para la formalización..
No hay comentarios:
Publicar un comentario